Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah analizó la Etapa 11 y realizó una importante comparación

¿Logrará vencer a Stéphane Peterhansel?
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:52

El Rally Dakar 2021 está llegando a su final pero las sorpresas se mantienen latentes. Nasser Al-Attiyah se adueñó de la Etapa 11 y achicó en un mínimo margen la diferencia con Stéphane Peterhansel. Aun así la distancia es importante.

Al-Attiyah llegó al evento extremo con el objetivo de levantar su cuarta corona. Sin embargo, los 15' que tiene para alcanzar a Peterhansel podrían arruinarle el sueño. En una entrevista transmitió su sensación y realizó una comparación con la edición anterior:

Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos.

El piloto qatarí se mostró feliz por los cambios realizados desde la organización del certamen. En 2020 se había quejado por la velocidad. En el actual la técnica y la navegación se impusieron. Más allá de todo espera mejorar de cara al 2022 y finalizar de buena manera:

Fuente: (Dakar)

Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos.

El nacido en Doha sufrió demasiado con las ruedas de su Toyota Hilux. Igualmente logró sobreponerse a la adversidad para contar con posibilidades de ser campeón en la última jornada. La tarea no será fácil.

La Etapa 12 dispone de 452 kilómetros entre Yanbu y Jeddah. A priori la dificultad es menor aunque habrá dunas para sortear. El automovilista de 50 años requerirá de un máximo esfuerzo si pretende derrotar al francés.

Al-Attiyah tiene prácticamente asegurado el segundo lugar (mismo resultado que el año pasado). Le lleva más de 45' a Carlos Sainz, último campeón. Lo más importante sigue siendo obtener el campeonato.

Otras Noticias