Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah venció en autos y achicó la diferencia con Peterhansel

Se viene la definición.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:04

La definición del Rally Dakar 2021 se hace cada vez más apasionante. Nasser Al-Attiyah conquistó la Etapa 11 y logró restarle un tiempo mínimo a Stéphane Peterhansel en la tabla general. La pelea quedó reducida a ellos dos.

Al-Attiyah osciló entre el cuarto y segundo lugar durante toda la competición. Sin embargo, luego del último punto de chequeo (kilómetro 438) logró pasar a Peterhansel, quien arribó detrás de él. Tremenda victoria.

El tiempo total del piloto qatarí fue de 4 horas, 34 minutos y 24 segundos. El francés apareció apenas 1' y 56'' después. La tercera posición le pertenece a Carlos Sainz, con una distancia de 2' y 26''.

El nacido en Doha ganó su quinta etapa en lo que va de la competencia. Nadie ha logrado más que él, pero aún así no puede superar al galo en la tabla absoluta. De hecho, la diferencia es realmente importante.

Fuente: (Dakar)

El automovilista de Toyota lleva 42 horas, 24' y 31'' de competencia. Está a 15' y 5'' de Monsieur Dakar. La realidad es que necesitará de un verdadero milagro para acortar semejante cantidad de minutos. 

De cualquier forma, la lucha es entre el competidor asiático y el europeo. Sainz se ubica a más de una hora, por lo que quedó prácticamente fuera. ¿Cuál de los dos rendirá mejor en la última jornada?

Al-Attiyah expuso desde el primer momento que su máximo objetivo era ganar el Rally. De hecho, mencionó que se fue decepcionado de la edición anterior a pesar de haber logrado el segundo puesto.

El participante de 50 años quería su cuarto Dakar para igualar la línea de Ari Vatanen (autos), Edi Orioli (motos) y Eduard Nikolaev (camiones). Todavía se encuentra muy lejos de Peterhansel, máximo campeón con 13.

Otras Noticias