Rally Dakar 2021: increíble proeza de Manuel Andujar en cuatriciclos

Histórica conquista del argentino.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:12

Manuel Andujar se consagró campeón del Rally Dakar 2021 en la categoría de cuatriciclos. Finalizó segundo en la Etapa 12 a 23'' de Pablo Copetti y nadie logró recortar la tremenda diferencia que había conseguido en la clasificación general.

Andujar volvió a realizar una impresionante carrera y no dejó que en ningún momento lo supere Giovanni Enrico, su máximo perseguidor en la tabla absoluta. Para el kilómetro 149 seguía tercero pero sobre el último tramo se convirtió en escolta.

El oriundo de Lobos completó el evento extremo con un tiempo total de 60 horas, 28 minutos y 29 segundos. Una ventaja de 33' con respecto a Enrico y de 3 horas con Copetti. Impresionante.

Vale destacar que dos de sus rivales más importantes abandonaron. Nicolás Cavigliasso, quien venía como líder, y Alexandre Giroud, no siguieron con el certamen. El nacido en Buenos Aires no desaprovechó la oportunidad.

Fuente: (Campeones TV)

El piloto de 7240 Team conquista así su primer Dakar tras tres participaciones. Su mejor resultado lo había obtenido en la edición anterior, cuando arribó en el cuarto puesto. Una hazaña extraordinaria.

El competidor argentino finalizó el Dakar con 9 podios y 2 victorias. Además su peor resultado fue la sexta posición lograda en la segunda etapa. La regularidad le rindió frutos y hoy es el mejor.

Andujar es el cuarto competidor nacional en ganar el Rally en Quads. Los hermanos Patronelli (Alejandro y Marcos) y Cavigliasso fueron sus antecesores. Además junto con Kevin Benavides han sumado dos títulos para el país en un solo día.

El bonaerense había declarado previo al inicio que su deseo era superar lo realizado en 2020. El objetivo fue superado ampliamente. Un campeón con todas las letras. 

Otras Noticias