Rally Dakar 2021: Kevin Benavides explicó las claves de su victoria

Una performance impresionante desde el primer momento.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:12

Kevin Benavides hizo historia. Se convirtió en el primer argentino en coronarse campeón del Rally Dakar en la categoría de motos. La épica es más impresionante considerando que se disputó en Arabia Saudita y no en Sudamérica (11 veces entre 2008 y 2019).

Benavides supo manejar la presión y demostró por qué es un competido de alto nivel. Para obtener el título superó a diferentes participantes que ya conocían lo que era vencer en el evento extremo. En este sentido, brindó una entrevista y contó uno de los motivos más importantes del triunfo:

La clave ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. 

El nacido en Salta decidió elogiar a todo su staff para intentar explicar semejante hazaña. Se trata del triunfo más destacable de toda su carrera. En la continuidad del reportaje desarrolló más motivos de la consagración:

Fuente: (Dakar)

Lo más importante es llevar tranquilidad y confianza en uno mismo. Navegar bien, esa es clave, sobre todo en este Dakar. 

El motociclista de 32 años explicó que fue un Rally realmente distinto con sorpresas en cada uno de los días. Desde ese lugar explicó por qué osciló entre rendimientos más altos y otros bajos. Aún así, su regularidad es para destacar.

El piloto de Monster Energy señaló que es imposible decir que uno pueda hacer el Dakar perfecto. Reveló que cometió errores y que podía pasar de todo en cualquier momento. Declaraciones similares han tenido sus rivales.

Benavides finalizó el evento con un tiempo total de 47 horas, 18 minutos y 14 segundos, una diferencia de 4' y 56'' con el estadounidense Ricky Brabec. Fueron 2 victorias de etapa y 7 podios. Histórico. 

Otras Noticias