Rally Dakar 2021: Kevin Benavides, histórico campeón

Un título inolvidable.
viernes, 15 de enero de 2021 · 07:47

Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021. Finalizó segundo en la Etapa 12, a solo 2' y 17'' de Ricky Brabec. Dicha distancia le permitió mantener su primer lugar en la clasificación general y obtener el título.

Benavides estuvo siempre entre los tres primeros de la carrera. Cuando restaban 50 kilómetros para el final se adelantó a todos pero luego Brabec lo pasó. Aún así no permitió que extienda mucho más la diferencia. 

El nacido en Salta finalizó con un tiempo total de 47 horas, 18 minutos y 14 segundos. Detrás de él se ubicó el americano, a 4' y 56''. Sam Sunderland completó el podio, con una desventaja de 15' y 57''.

Lo del piloto de Monster Energy es realmente histórico. Se convirtió en el primer competidor sudamericano en obtener la corona en la categoría de motos. Una perfomance impresionante.

Fuente: (Campeones TV)

El motociclista de 32 años llegó a la meta con un total de 7 podios alcanzados y 2 victorias. Su peor resultado fue la posición número 24, en la segunda etapa. Su regularidad marcó el resto de la competencia.

En 2018 el participante argentino había arribado en el segundo lugar de la tabla absoluta. En 2020 venía verdaderamente bien hasta que un problema con su moto lo quitó de la carrera.

En las declaraciones previas al inicio del Rally, Benavides indicó que quería tomarse revancha. Su objetivo era conquistar el campeonato. Su máximo deseo y sueño acaba de cumplirse.

De esta forma el salteño se suma a Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliasso (todos en cuatriciclos) en la categoría de campeones nacionales del Dakar. Un logro increíble. 

Otras Noticias