Rally Dakar 2021: la hazaña de Kevin Benavides dejó a la Argentina a un paso del podio histórico

Acompañada del triunfo de Manuel Andujar en cuatriciclos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:54

Kevin Benavides se adueñó del Rally Dakar 2021. Su victoria es histórica por toda una serie de motivos. En principio se convirtió en el primer sudamericano en conquistar el certamen en la categoría de motos. Además significó un hecho importante para la tabla general de todos los tiempos.

Benavides, y Manuel Andujar por el lado de los cuatriciclos, le dieron al país su octavo título. Se sumaron a los 3 de Marcos Patronelli, los 2 de Alejandro y el único de Nicolás Cavigliasso. Todos los anteriores habían sido en Quads.

De esta forma, el nacido en Salta permitió que Argentina escale un puesto en la posición de mayor cantidad de campeonatos ganados. Superó a la República Checa (siete) y escaló al quinto lugar.

Además los conquistado por el motociclista de 32 años y el oriundo de Lobos, dejó al país a solo dos coronaciones del podio compartido entre España e Italia con 10.

Fuente: (Dakar)

El líder absoluto es Francia con 50 (sumaron uno más en la actual edición con el triunfo de Stéphane Peterhansel en autos). El escolta es Rusia con 18 (Dmitry Sotnikov aportó el último hace instantes).

Específicamente lo del piloto de Monster Energy desniveló en la relación con los rusos. Los europeos solamente ganaron en una categoría (camiones) y ahora el país suma motos y cuatriciclos.

La victoria de Benavides será recordada por siempre al ser la primera. En 2018 se había quedado con la espina tras finalizar en la segunda posición, cuando todavía el Rally se disputaba en Sudamérica.

El competidor salteño había llegado con la ilusión de poder ganar, su máximo sueño desde que inició su carrera. Finalmente lo pudo lograr y ahora cuenta con todas las posibilidades de convertirse en leyenda.

Otras Noticias