Rally Dakar 2021: las mejores imágenes de Kevin Benavides en la consagración

Increíble hazaña.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:47

Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021. La regularidad a lo largo de toda la competencia le rindió frutos y por ello se convirtió en el primer sudamericano en conquistar el certamen.

Benavides finalizó con un tiempo total de 47 horas, 18 minutos y 14 segundos. Fue el más rápido de todos y superó a competidores de la envergadura de Ricky Brabec, Sam Sunderland, Toby Price y Joan Barreda Bort, entre otros.

El nacido en Salta había declarado previo al inicio del torneo que su máximo sueño era obtener la corona. Había estado muy cerca en 2018 cuando llegó en el segundo lugar. Ahora destronó a su anterior récord.

El motociclista de 32 años ganó 2 etapas y llegó al podio en 7. Dicha situación explica principalmente por qué fue el mejor de todos. Muchos debieron abandonar y a otros les costó poder sortear la navegación.

Justamente el último elemento mencionado fue el tema principal durante el Dakar. La cuestión técnica se impuso por sobre la velocidad. El propio piloto de Monster Energy señaló que fue la más difícil que alguna vez enfrentó.

El competidor argentino se mostró realmente emocionado y en lágrimas tras haber llegado a la meta. Se enteró rápidamente porque no arribó mucho después que Brabec, uno de sus perseguidores más cercanos.

En la edición del 2020 Benavides se encontraba entre los candidatos al título. Sin embargo, un problema en su moto lo eliminó de la pelea. Pudo finalizar la competencia pero quedó en el puesto 19.

Además, el participante nacional se convirtió en el cuarto de su país en lograr la hazaña. Solamente los hermanos Patronelli y Nicolás Cavigliasso habían conquistado el Rally extremo. También se sumó en las últimas horas Manuel Andujar.

Otras Noticias