Rally Dakar 2021: repasá todos los detalles de la actuación de Kevin Benavides

La regularidad, una de las claves.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:14

Kevin Benavides es el campeón del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos. El evento extremo ha sido realmente difícil de superar, pero él sorteó todos los obstáculos y se consagró. Una hazaña increíble.

El camino de Benavides comenzó con el prólogo en Jeddah el 2 de enero. Una carrera corta con el mero objetivo de establecer las posiciones de cara al inicio. Allí finalizó séptimo y se quedó con buenas sensaciones.

La primera etapa para el nacido en Salta fue importante. Finalizó detrás de Toby Price, el líder, a solo 27 segundos. En la segunda, cometió un error y fue relegado a la posición número 24, su peor marca en la competencia.

Para la tercera, el piloto de Monster Energy volvió a mostrarse como escolta. Dicha situación le permitió escalar al cuarto lugar de la clasificación general. Luego, tuvo una nueva recaída, al arribar en el puesto 14.

Fuente: (Dakar)

En la quinta etapa obtuvo su primera victoria. Con el resultado, el motociclista de 32 años se ubicó arriba de todo en la tabla absoluta. Lamentablemente en las dos jornadas siguientes arribó en las posiciones 15 y 16, respectivamente. Allí perdió su liderazgo.

El competidor argentino recuperó la memoria en la octava con la conquista del quinto lugar. Se preparó de la mejor forma y en la novena logró su segundo triunfo. Lo mejor estaría por venir.

Benavides retornó a lo más alto de la general tras quedar tercero en la décima. Repitió la performance en la anteúltima y mantuvo su lugar de privilegio. Solamente restaba la 12 para la consagración. 

Si bien la llegada a Jeddah no contaba con las dificultades de otros tramos, la presión iba a jugar un rol fundamental. El participante nacional mostró templanza, llegó segundo y se consagró. Una performance impresionante.

Otras Noticias