Rally Dakar 2021: una jornada de luto, falleció el piloto francés Pierre Cherpin

Lamentable noticia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:50

El Rally Dakar comunicó una de las noticias más tristes en la jornada de hoy. Pierre Cherpin, quien había sufrido una caída en la séptima etapa, perdió la vida mientras era trasladado en un avión sanitario a Francia.

Cherpin se encontraba en un hospital en Jeddah a la espera de poder ser llevado hacia Lille. Lamentablemente no logró resistir a pesar de que su estado en los últimos días era estable. 

El piloto francés se hirió gravemente tras chocar a la altura del kilómetro 178 entre Ha'il y Sakaka. Los helicópteros arribaron a la escena para acercarlo rápidamente a la atención médica especializada.

El motociclista de 52 años fue operado de urgencia tras decretarse que padecía un traumatismo craneal grave con pérdida de memoria. Tras la intervención fue inducido en coma.

Fuente: (Dakar)

Al empresario galo lo habían trasladado de Sakaka a Jeddah, por lo que solamente faltaba el viaje hacia el país europeo. Una noticia verdaderamente triste y que impactó en el desarrolló de la última carrera del Rally.

Para Cherpin era su cuarta participación en el Dakar. Su mejor resultado lo conquistó en 2012 cuando quedó en la posición número 82 de la clasificación general. La última vez, en 2015, debió abandonar.

El competidor del Viejo Continente siempre se mantuvo en la categoría ahora conocida como "Original by Motul", la cual agrupa a diferentes participantes no profesionales. 

En la edición 2020 se habían sufrido dos fallecimientos (tras cinco años sin accidentes letales). Paulo Gonçalves, histórico piloto portugués, y Edwin Staver, motociclista de Países Bajos, no lograron sobrevivir. 

Otras Noticias