Boca: el posible éxodo tras la eliminación en Copa Libertadores

Escenario complejo.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:58

El mundo Boca ha entrando en un clima realmente complejo tras la eliminación en la Libertadores. Si bien llegaron a las semifinales, la forma en la cual cayeron ante Santos es ampliamente criticada.

El Xeneize se puede recuperar y finalizar la temporada de buena manera si mañana vence a Banfield y obtiene la Copa Maradona. Más allá de lo que suceda hay varios apuntados en el plantel que podrían emigrar en los próximos meses.

Uno de los principales, nombre que no se hubiera pensado con anterioridad, es Frank Fabra. Su contrato con el club de la Ribera se extiende hasta 2023 pero su imagen ante el Peixe fue tan pobre que no habría mucho acuerdo para su continuidad.

En la zona defensiva, y sobre todo en los laterales, la cuestión sigue. Julio Buffarini y Leonardo Jara finalizan sus vínculos en junio. Por diferentes motivos el conjunto azul y oro también podría prescindir de ellos.

Fuente: (CONMEBOL)

Buffarini buscaría irse del país por la frágil situación que atraviesa. Jara, un "refuerzo" inesperado, pareció convencer a Miguel Ángel Russo pero su rendimiento en un encuentro importante volvió a decepcionar.

El elenco argentino podría dejar ir a algunos pesos pesados. En primer lugar Esteban Andrada. Su aspiración es emigrar a Europa, motivo por el cual el Consejo de Fútbol decidió que se quedara Agustín Rossi además de traer a Javier García.

Por otro lado, quien cuenta con buenas posibilidades de salir es Eduardo Salvio. Su actuación en los últimos cotejos ha caído mal en la dirigencia y en el cuerpo técnico. Arabia Saudita es una de las opciones. ¿Qué decidirá Boca?

Por último, la expectativa se concentra en lo que sucederá con Carlos Tevez. Sin lugar a dudas fue el mejor jugador del Xeneize en el 2020 y a pesar de su edad ha mostrado capacidad para continuar. La decisión recae especialmente en él.

Otras Noticias