Barcelona ficharía a una de las máximas estrellas del Liverpool

¿Buenas noticias para Lionel Messi?
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:11

El Barcelona comenzó la temporada de forma realmente irregular y sumergido en una profunda crisis. Muchos de los elementos persisten pero en lo futbolístico se vio una pequeña mejora, atribuida sobre todo al excelente nivel de Lionel Messi.

Con las elecciones postergadas, la incertidumbre sobre los siguientes pasos del Barça aumentó. Aun así, la preparación de cara a la siguiente temporada avanza. Uno de los principales objetivos estaría cerca de cumplirse.

El conjunto culé ficharía prácticamente gratis a una de las figuras del Liverpool. Hablamos de Georginio Wijnaldum, volante mixto y con una serie de características realmente interesantes. Ronald Koeman lo conoce bien de la selección.

Wijnaldum en general se posiciona en el centro del campo. Es vital para el funcionamiento y la superioridad de los mediocampistas. Ayuda en el retroceso y también es capaz de generar situaciones de peligro en el área rival. Sería un gran refuerzo para el elenco español.

Fuente: (Fox)

Además el jugador de 30 años cuenta con llegada al gol, una similitud con Arturo Vidal, quien emigró al Inter meses atrás. Según diferentes medios europeos, Los Reds no han logrado convencerlo de quedarse. Las puertas están más que abiertas para Los Blaugranas.

La resignación de los ingleses fue demostrada por Jürgen Klopp en conferencia de prensa. Señaló que apreciaba mucho a Wijnaldum como persona y jugador, pero que no hay nada más para decir al respecto. ¿Dan la pelea por perdida?

El equipo catalán necesita de mayor variantes en todos los puestos. Por momentos parecen realmente frágiles y el recuerdo de la humillación ante el Bayern por Champions permanece latente. La responsabilidad absoluta del juego sigue recayendo especialmente en Messi.

El Barcelona tendrá hoy uno de los duelos más importantes. Enfrentará al Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España. Sería el primer título luego de un año entero sin poder consagrarse. 

Otras Noticias