Rally Dakar 2021: así quedaron los podios del prólogo

Al Attiyah y Brabec, los más destacados.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:31

El Rally Dakar 2021 comenzó con todo. Hoy se llevó a cabo el prólogo, un trayecto de 11 kilómetros que proyecta las posiciones de cara a la primera etapa.

En la categoría de autos del Dakar, el ganador fue Nasser Al-Attiyah con 5 minutos y 48 segundos. En segundo lugar, finalizó Brian Baragwanath y, en tercero, Yazeed Al Rajhi.

En motos, el que se impuso en el certamen internacional fue Ricky Brabec con 6' y 1''. Luego de él, arribaron Joan Barreda y Daniel Sanders.

Por el lado de los cuatriciclos en el evento mundial, el francés Alexandre Giroud ganó con 7' y 35''. Manuel Andújar y Kamil Wisniewski le siguieron.

Fuente: (Dakar)

En las SSV del Rally, Austin Jones fue el vencedor con 6' y 43''. El brasileño Reinaldo Varela quedó segundo y el árabe Saleh Alsaif tercero. 

En cuanto a los vehículos ligeros, el líder fue el británico Kris Meeke con 6' y 40''. Detrás, estuvieron los americanos Seth Quintero y Austin Jones.

Por último, en la categoría de camiones del Dakar, llegó en primer lugar Siarhei Viazovich de Bielorrusia. Su compatriota, Aliakse Vishnevski, lo escoltó. Tras ellos, quedó Martin Macik.

La primera etapa contará con 622 kilómetros, 345 de enlace y 277 especiales. Será desde Jeddah hasta Bisha y la composición tendrá un 48% de arena, un 49% de tierra y un 3% de roca.

Otras Noticias