RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: participación destacada de los pilotos argentinos en el prólogo de cuatriciclos

Manuel Andújar fue segundo en el primer día de competencia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:15

La edición número 43 del Rally Dakar, que se desarrolla en Arabia Saudita, comenzó con una etapa prólogo dentro de la ciudad de Jeddah. Esta contó con la participación destacada de los pilotos argentinos en cuatriciclos. 

El primer día del Dakar contó con una especial de apenas 11 kilómetros, que servirá para ordenar la salida de la jornada del domingo. Manuel Andújar, con su Yamaha, finalizó en la segunda posición. 

El piloto de Buenos Aires concluyó la especial con un tiempo de 7 minutos y 35 segundos. Andújar se encuentra en su cuarta participación del rally más popular del mundo y busca mejorar su performance del año pasado.

Andújar mostró una gran progresión desde su primera participación en el Dakar. El piloto que representa a Boca Juniors de manera oficial cerró su participación en la competencia del 2020 en el cuarto lugar.

Fuente: (Dakar)

El top tres de argentinos en el primer día del tradicional rally lo completaron Pablo Copetti, que arribó cuarto, y Santiago Hansen, con su Yamaha, que concluyó séptimo a 19 segundos del líder.

Por otra parte, Nicolás Cavigliasso -que conquistó la categoría de quads en 2019- completó el prólogo en 7 minutos y 59 segundos y quedó en la octava posición de la general. Mañana, el Dakar tendrá su primera gran especial.

La competición más exigente del mundo tendrá mañana su primera prueba con mayor grado de dificultad. En un recorrido de 622 kilómetros, de los cuales 277 serán cronometrados, los pilotos se dirigirán desde Jeddah hasta Bisha.

La general en la categoría de cuatriciclos la lidera el francés Alexandre Giroud. El piloto de Yamaha busca revancha con los quads, luego de que una rotura del motor lo dejara afuera de la edición 2020.

Otras Noticias