Rally Dakar 2021: Alexandre Giroud se impuso en cuatriciclos

Gran perfomance de los argentinos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:48

Alexandre Giroud revalidó lo realizado en el prólogo y finalizó en el primer lugar de la Etapa 1 de la categoría de cuatriciclos del Rally Dakar. Tardó un total de 4 horas, 1 minuto y 52 segundos para completar los 622 kilómetros.

Giroud, quien debió abandonar en el 2020 en la séptima etapa, volvió con todo y está en busca de su primer trofeo. Su comienzo fue más que esperanzador y ahora intentará repetir su perfomance en los desafíos siguientes.

Detrás del piloto francés, arribó el chileno Giovanni Enrico con menos de 3' de diferencia. En la tercera posición, quedó el americano Pablo Copetti, a casi 5'. La expectativa no para de crecer.

Si bien todavía hay competidores que están llegando, es de destacar lo realizado por los argentinos Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar, quienes finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El cordobés también estuvo a 5' del oriundo de Grenoble.

Fuente: (Dakar)

En las declaraciones previas al inicio, el hombre de Yamaha expresó haber disfrutado mucho el primer Dakar llevado a cabo en Arabia Saudita, a pesar de no haberlo podido completar.

Señaló que se dio el gusto de ganar una etapa y que la sensación es la de haber encontrado el Santo Grial. El deportista galo transmitió así todo su deseo de poder salir campeón.

Una de las ventajas de Giroud y el resto de los participantes, es la ausencia de Ignacio Casale, quien ganó en 2014, 2018 y 2020. El chileno quiso cambiar de aire y empezó a competir en la categoría de camiones.

El francés dio la sorpresa y, a partir de mañana, intentará seguir en el mismo camino. Serán 685 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Arena y tierra seguirán protagonizando el terreno.

Otras Noticias