Rally Dakar 2021: Carlos Sainz le ganó el mano a mano a Peterhansel y se adueñó de la Etapa 1

Tremendo inicio de carrera.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:09

Carlos Sainz volvió a demostrar toda su categoría en el comienzo del Rally Dakar 2021. Si bien inició en una posición alejada luego del traspié en el prólogo, logró imponerse en la primera etapa de autos con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 56 segundos.

Sainz, ganador en 2010, 2018 y 2020, retornó a la competencia más exigente del mundo para obtener un nuevo trofeo. Acompañado de Lucas Cruz, realizó una increíble perfomance y le arrebató el liderazgo al histórico Stéphane Peterhansel.

Todo parecía indicar que el francés se iba a quedar con el triunfo luego de haberse distanciado por 3' en el último cuarto de la etapa. Sin embargo, el piloto español se recuperó y venció.

El Rey arrancó con todo y se mantuvo primero en buena parte del recorrido. Peterhansel lo superó mientras que Vaidotas Zala se ubicaba cerca de ambos. La remontada del final le dio la victoria. La diferencia fue solo de 25''.

Fuente: (Dakar)

Finalmente, el podio fue completado por el checo, Martin Prokop. Lo sorprendente es la décima posición de Nasser Al-Attiyah, quien había quedado primero en el prólogo. No tuvo chances ante el español.

En declaraciones previas, el nacido en Madrid indicó que buscaría retener el campeonato logrado en la edición anterior. Vale destacar que previo a su conquista en 2018, había abandonado cinco veces de manera consecutiva.

Ahora nada detiene al automovilista de 58 años. Con la gran presentación del galo, de no haber situaciones excepcionales, todo se encamina a una lucha mano a mano entre ambos. 

Ahora Sainz intentará recuperarse para llegar de la mejor forma a la segunda etapa, la cual empezará mañana y contará con 685 kilómetros. Recién el nueve de enero habrá un día de descanso.

Otras Noticias