Rally Dakar 2021: comienzo desafortunado para Orlando Terranova

Un revés inesperado en el inicio.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:49

Orlando Terranova, la mayor esperanza argentina en la categoría de autos, no tuvo un buen comienzo en la Etapa 1 del Rally Dakar y finalizó en la posición número 18, a 22 minutos del vencedor, Carlos Sainz.

Terranova, acompañado de Bernardo Graue, había tenido un inicio prometedor en el prólogo con el sexto puesto. Sin embargo, no pudo mantener su rendimiento y ahora deberá realizar un tremendo esfuerzo si quiere pelear por los primeros puestos.

El nacido en Mendoza no pudo sortear los obstáculos del desierto árabe y si bien no está tan lejos como otros competidores, no se encuentra cerca de su propio deseo personal.

Orly, quien finalizó en la posición número 6 en el 2020, tiene como máximo objetivo superar su récord. En 2014 llegó estar quinto pero nunca pudo arribar entre los primeros 4 de la competencia.

Fuente: (Willy Foxx)

La pareja argentina de Juan Cruz y Alejandro Yacopini tampoco logró una buena perfomance. Se ubicaron en el puesto 33, a 43' de Sainz. Al igual que el automovilista de 41 años, deberán mejorar.

Vale destacar que hay varios pesos pesados en la disciplina, por lo que el piloto de X-Raid no la tendrá fácil. Hombres como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Cyril Despres y Sebastian Loeb se encuentran en la competencia.

Terranova, quien este año cuenta con el número 309, es uno de los pocos que decidió homenajear a Diego Armando Maradona. En la parte de atrás de su vehículo pegó una calcomanía con el 10 y la famosa firma. 

Orly volverá a ver acción mañana en una etapa que comprenderá 685 kilómetros. Será desde Bisha hasta Wadi Ad-Dawasir. Recién habrá descanso el nueve de enero, en la mitad del Rally.

Otras Noticias