Rally Dakar 2021: contundente declaración de Kevin Benavides tras llegar segundo en la Etapa 1

Tremendo comienzo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:36

Kevin Benavides disputó una primera etapa extraordinaria. Arribó en segundo lugar, a solo 31 segundos del líder, Toby Price. Vale destacar que había comenzado séptimo tras lo realizado en el prólogo de ayer.

Benavides es la máxima promesa argentina en la categoría de motos y una vez más logró un inicio esperanzador. Luego de finalizar le brindó una entrevista al sitio oficial y contó sus sensaciones:

La navegación era difícil, pero después de unos cien kilómetros me he sentido cómodo con el roadbook y con el terreno.

El piloto de Honda superó los primeros 622 km. con creces. Si bien señaló la dificultad de atravesar la primera parte del terreno, en el resto no tuvo inconvenientes. Así explicó uno de los motivos:

Fuente: (Dakar)

He podido seguir un ritmo un poco más suave desde el momento en el que he conectado con el grupo de cabeza.

El nacido en Salta llegó al Dakar 2021 con todas las intenciones de salir campeón. En 2018 obtuvo el segundo puesto y ahora solo se conformará con el primero. El comienzo le sienta bien.

El motociclista de 31 años apenas terminó un segundo antes que el tercero, el austriaco Matthias Walkner. Por otro lado, Franco Caimi quedó séptimo y su hermano, Luciano, noveno.

Benavides descansará y se preparará con todo para la Etapa 2. La misma será desde Bisha hasta Wadi Ad-Dawasir y contará con 685 kilómetros, 228 de enlace y 457 especiales. 

Otras Noticias