Rally Dakar 2021: tremenda primera etapa de Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar en cuatriciclos

Giroud fue el vencedor.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:07

Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar finalizaron de gran manera la primera etapa del Rally Dakar en la categoría de cuatriciclos. Terminaron en cuarto y quinto puesto, respectivamente. El ganador fue Alexandre Giroud.

Cavigliasso, quien ganó en 2019 pero se ausentó en 2020, volvió con todo para llevarse nuevamente el campeonato. Realizó el recorrido en 4 horas, 6 minutos y 47 segundos. Quedó a menos de 5' de Giroud.

El nacido en Córdoba declaró en la previa que su objetivo en Arabia Saudita era recuperar la corona. Si bien no inició en el podio se mantiene a tiro para los desafíos venideros. ¿Cumplirá con su sueño?

Por su parte, Manuel Andújar, quien había sido el mejor argentino en todas las categorías en la jornada del prólogo, también tuvo una buena perfomance pero su distancia con el francés de 6' y 3''.

Fuente: (Campeones TV)

El piloto de Yamaha y Andújar se mantienen bien posicionados y buscarán en la segunda etapa mejorar para acercarse al podio, el cual se completó con Giovanni Enrico y Pablo Copetti.

El otro deportista nacional que se metió entre los primeros 10 fue Santiago Hansen con un tiempo de 4 horas, 31' y 21''. Él necesitará de carreras perfectas para recortar el tiempo de los líderes.

Cavigliasso esperará con ansias el día de mañana. Tendrá que realizar un total de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 especiales) entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Recién habrá descanso el 9 de enero.

El hombre de 29 años obtuvo el trofeo hace dos años al ganar un total de 9 etapas. En 2018 había logrado el segundo puesto. Sin lugar a dudas sigue como uno de los candidatos.

Otras Noticias