Rally Dakar 2021: conocé los podios de todas las categorías

Tremenda jornada.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:42

El Rally Dakar está cerca de cerrar la segunda etapa. Si bien hay algunos competidores que todavía intentan atravesar el desierto árabe, los principales puestos ya están definidos.

En la categoría de autos del Dakar se impuso el qatarí Nasser Al-Attiyah, acompañado de Matthieu Baumel, con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 13 segundos. A solo 2' 35'' quedó Stéphane Peterhansel, y a 9' 17'' Carlos Sainz. 

Por el lado de las motos quien fue el más rápido de todos en la competencia internacional fue Joan Barreda Bort. Finalizó en 4 horas, 17' y 56''. En el segundo lugar se posicionó Ricky Brabec, y en el tercero Pablo Quintanilla.

Pablo Copetti fue el vencedor en los cuatriciclos del evento mundial. Tardó solo 5 horas, 34' y 50''. Sus máximos perseguidores fueron Giovanni Enrico y Alexandre Giroud. El argentino Nicolás Cavigliasso terminó cuarto.

Fuente: (Dakar)

En los camiones, los rusos volvieron a demostrar todo su poderío en el certamen extremo. Dmitry Sotnikov, junto con Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov, llegaron antes que nadie en 4 horas, 37' y 44''. El equipo liderado por Airait Mardeev finalizó segundo, y el de Siarhei Viazovich tercero.

En los SSV y en los vehículos ligeros hay plena coincidencia. El local Saleh Alsaif, acompañado por Oriol Vidal, ganó con un tiempo de 5 horas, 5' y 7''. Lo siguieron de cerca Gerard Farres Guell y Francisco López Contardo.

El recorrido del Rally será un poco más corto mañana. Habrá un total de 630 kilómetros, 227 de enlace y 403 especiales, comprendidos dentro de la ciudad de Wadi Ad-Dawasir.

La composición de la tercera etapa del torneo tendrá un 78% de arena, un 12 de tierra y un 10 de dunas. El primer elemento es el que se ha mantenido hasta ahora con un porcentaje elevado en cada circuito.

Otras Noticias