Rally Dakar 2021: contundentes palabras de Nasser Al-Attiyah tras vencer en la Etapa 2

Quiere el cuarto trofeo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:03

Nasser Al-Attiyah ganó la Etapa 2 del Rally Dakar en la categoría de autos. Mejoró su débil comienzo (décimo lugar) y se impuso luego de adelantarse a nada más ni nada menos que Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

Al-Attiyah es uno de los máximos candidatos y una posición por fuera del podio no es lo natural. Luego de la carrera le brindó una entrevista al sitio oficial y contó las claves de la victoria:

Hemos atacado al máximo y todo ha ido bien. No hemos cometido ningún error en ningún momento.

Vale destacar que el aumotovilista qatarí estaba por detrás de Peterhansel y Sainz. Sin embargo, los adelantó a los dos y no perdió nunca el liderazgo desde entonces. Destacó el trabajo de su copiloto, Matthieu Baumel:

Fuente: (Dakar)

 Mathieu ha realizado un trabajo excelente y podemos estar contentos. Es un buen comienzo de rally..

De esta forma el competidor de Toyota escaló al tercer lugar de la clasificación general. Se encuentra 9 minutos y 14 segundos  del francés y a 6' 37'' del español. La disputa está abierta.

En la previa al inicio del Rally Al-Attiyah había señalado que estaría en mejores condiciones que en el 2020 (a pesar de salir segundo) al tratarse de un recorrido de mayor técnica y menor velocidad.

Mañana el participante de 50 años volverá a ver acción. Deberá correr 650 kilómetros, 277 de enlace y 403 especiales. La composición específica todavía no fue publicada. 

Otras Noticias