Rally Dakar 2021: Joan Barreda Bort ganó la Etapa 2 en motos y Benavides cayó al puesto 24

Día complejo para los argentinos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:30

Joan Barreda Bort, una verdadera leyenda de la categoría, se impuso en la Etapa 2 del Rally Dakar y escaló a la primera posición en la tabla general. Le tomó un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 51 segundos recorrer los 685 kilómetros.

Barreda Bort lideró prácticamente toda la carrera. Lo siguió bien de cerca el debutante Daniel Sanders, pero poco pudo hacer para arrebatarle el primer lugar. Es la victoria número 25 en un especial del Dakar.

Finalmente, Dinamita se distanció en 3' y 55' del americano Ricky Brabec, quien arribó segundo. A 6' y 2'' se posicionó tercero el chileno Pablo Quintanilla. La jornada para los argentinos no fue tan buena.

Kevin Benavides, la máxima promesa nacional, cayó al puesto 24. El mejor de todos fue su hermano, Luciano, quien llegó octavo. Por su parte, Franco Caimi se alejó al 31. ¿Podrán alcanzar al nacido en la Comunidad Valenciana

Fuente: (Dakar)

El piloto español llegó a la cima en la clasificación general con un tiempo de 8 horas, 15 minutos y 38 segundos. Le siguen Brabec (8H 22' 1'') y Ross Branch (8H 22' 15''). Kevin recién aparece en décimo tercer lugar.

El motociclista de 37 años es uno de los máximos ganadores de etapa de la actual competencia, pero nunca pudo gritar campeón. Su mejor resultado fue en 2017 cuando llegó a la quinta posición.

En declaraciones previas al inicio del Rally, Barreda Bort expresó su deseo de ingresar por primera vez al podio. Su camino empezó bien y, con las adversidades presentadas en algunos de los participantes más destacados, la chance de vencer es inmejorable.

El oriundo de Castellón manifestó luego de la victoria haber mantenido la calma en los tramos más complejos, hecho que lo llevó a nunca perder el liderazgo. Mañana volverá a ver acción con la Etapa 3.

Otras Noticias