Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah se impuso en autos mientras que Terranova quedó cerca del Top 10

Superó a Peterhansel y Sainz.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:02

Nasser Al-Attiyah, ganador tres veces del Dakar, fue el más rápido en la categoría de autos de la segunda etapa. Mejoró lo realizado en el día de ayer y escaló al tercer lugar de la clasificación general.

Al-Attiyah, uno de los máximos candidatos a obtener el trofeo, no había estado a la altura de las expectativas en el inicio. Finalizó décimo y quedó lejos de los principales puestos. Hoy logró redimirse.

El piloto qatarí debió luchar para lograr la victoria. Primero tuvo que sortear a Carlos Sainz y luego a Stéphane Peterhansel. En el kilómetro 293 ya estaba a dos segundos y para el 315 lo aventajó por 55.

El nacido en Doha, acompañado de Matthieu Baumel, arribó en un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 14 segundos. Peterhansel quedó segundo a 2' y 35'' mientras que Sainz finalizó tercero a 9' y 17''.

Fuente: (Ralli Turk TV)

El francés lidera la clasificación general con 7 horas, 17' y 18''. Le lleva una distancia de 6' y 37'' al Matador y de 9' y 14'' al automovilista de 50 años. Se avecina una tremenda disputa.

El hombre de Toyota, vencedor del rally más importante del mundo en 2011, 2015 y 2019. quedó muy cerca de obtener la cuarta corona en 2020. Quedó en el segundo lugar, detrás de Sainz. 

A pesar de ello, Al-Attiyah expresó que fue una tremenda decepción no haber ganado. Su nivel de exigencia es total y solo se contentará con el campeonato. ¿Cumplirá el objetivo?

Un capítulo a parte merece lo realizado por Orlando Terranova. Con Bernardo Graue de copiloto, terminaron el puesto número 11, a 24' y 48''. Si bien superó lo hecho en la primera etapa sigue lejos de su rendimiento más óptimo.

Otras Noticias