Rally Dakar 2021: Pablo Copetti fue el más rápido en cuatriciclos

Otra buena jornada para los argentinos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:34

Pablo Copetti, uno de los competidores más experimentados, ganó la segunda etapa en la categoría de cuatriciclos con un tiempo de 5 horas, 33 minutos y 50 segundos. Ayer había quedado tercero.

Copetti, quien corre su noveno Dakar, fue el más rápido en una etapa por cuarta vez en toda su carrera. Su mejor posición la consiguió en 2017 cuando quedó tercero y ahora va por la gloria.

El piloto argentino tuvo un día excepcional. En la mitad del tramo pasó del cuarto al primer lugar y nadie más pudo alcanzarlo desde allí. Se impuso en la disputa con Giovanni Enrico y Nicolás Cavigliasso.

El competidor de MX Devesa superó a Enrico por 1' y 3'' y a Giroud por 3' y 30''. El chileno y el francés quedaron segundo y tercero, respectivamente. Un final apretado.

Fuente: (Dakar)

El nacido en Córdoba se mantiene de igual forma en la tercera posición de la clasificación general con un total de 10 horas, 10 minutos y 28''. Se encuentra a 1' 40'' de Giroud y a 31'' de Enrico. 

Vale destacar que Tito si bien es de Argentina, está anotado como americano. Reside en Estados Unidos hace varios años y los directores de la competencia le permitieron inscribirse de esa manera.

Para Copetti es una verdadera alegría volver a competir en el Dakar. En el 2020 tenía todo preparado para conocer las tierras de Arabia Saudita pero una lesión de último momento se lo negó.

Por otro lado, Cavigliasso finalizó en la cuarta posición mientras que Manuel Andújar en la séptima. Además Tobías Carrizo arribó en el lugar número 12 y Santiago Hansen en el 13.

Otras Noticias