Boca recibe a Santos por la semifinal de la Copa Libertadores: todo lo que hay que saber

Un duelo histórico.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:50

Boca jugará ante Santos desde las 19.15 en La Bombonera por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores con el arbitraje de Roberto Tobar. El clima es de pura expectativa tras el 3 a 0 sufrido ayer por River ante Palmeiras.

El Xeneize llega de buena manera en lo futbolístico aunque hay que considerar las secuelas físicas y mentales del duelo ante el Millonario por el torneo local. Terminó 2 a 2 y se jugó con un alto grado de intensidad.

El club de la Ribera viene de superar obstáculos realmente complejos. Venció a Inter por penales en octavos y Racing en cuartos luego de estar 1 a 0 abajo en la serie. Mostró recuperación pero hoy necesitará dominar.

El Peixe no viene demostrando todo su nivel en el Brasileirao. Resultados adversos en las últimas fechas lo relegaron a la octava posición. La ecuación es distinta en el certamen internacional, donde viene de eliminar a Gremio con un contundente 4 a 1 de local.

Fuente: (CONMEBOL)

El conjunto azul y oro enfrentó al equipo de San Pablo en cuatro ocasiones, todas épicas. Dos series finales: una en 1963 (3 a 2 y 2 a 1 para el elenco liderado por Pelé) y la otra en 2003 (2 a 0 y 3 a 1 para los de Bianchi). ¿Quién desempatará?

Boca formaría así: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El Santos iría con los siguientes once: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan;  Sandry, Diego Pituca, Jobson, Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. ¿Le alcanzará para derrotar al equipo boquense?

El Xeneize tendrá un nuevo partido decisivo el sábado desde las 21.30 cuando enfrente a Argentinos. Si consigue el mismo resultado que La Banda clasificará a la final. La vuelta con el Peixe es el miércoles 13.

Otras Noticias