Rally Dakar 2021: los podios de todas las categorías

Jornada importante.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:28

El Rally Dakar 2021 completó su cuarto día de competencia. Muchos participantes reafirmaron su posición y otros perdieron algunos lugares. Mientras hay competidores que todavía intentan completar la carrera, los principales puestos ya se definieron.

En la categoría de autos del Dakar, Nasser Al-Attiyah se impuso por tercera vez consecutiva con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 59 segundos. Lo siguieron de cerca Stéphane Peterhansel y Henk Lategan.

Por el lado de las motos en la competencia internacional el vencedor fue Joan Barreda Bort. El español quedó por delante de Daniel Sanders y Luciano Benavides para obtener su segundo triunfo en lo que va de la actual edición.

En cuatriciclos se dio el primer triunfo argentino (sin contar el de Pablo Copetti) en el certamen mundial. Manuel Andújar lideró. Nicolás Cavigliasso y Alexandre Giroud fueron los acompañantes.

Fuente: (Dakar)

En la categoría de SSV del torneo extremo, el más rápido de todos fue el polaco Aron Domzala, acompañado de Maciej Marton. En segundo lugar quedó Michal Goczal y en tercero, Austin Jones.

Por el lado de los vehículos ligeros del Rally Domzala también ganó con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 57 segundos. Kris Meeke y Mitchell Guthrie fueron sus máximos perseguidores.

Además, en camiones, la fórmula rusa con Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev y Ilgiz Akhmetzianov vencieron en 2 horas, 58' y 47''. Andrey Karginov y Aliaksei Vishneuski completaron el podio.

Mañana el Dakar tendrá un recorrido de 661 kilómetros con 205 de enlace y 456 especiales. La composición será de un 53% de tierra, 25 de arena, 20 de dunas, 1 de piedras y 1 de lago seco. 

Otras Noticias