Rally Dakar 2021: Manuel Andújar venció en cuatriciclos y Cavigliasso quedó segundo

Jornada inolvidable para los argentinos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:21

Manuel Andújar se convirtió en el primer argentino (descontando a Copetti, quien se inscribió como americano) en ganar una etapa del Rally Dakar 2021. Se impuso en la categoría de cuatriciclos e hizo historia.

Es la primera vez que Andújar logra semejante hazaña. En sus tres participaciones anteriores y en los recorridos realizados en la actual edición estuvo cerca pero no había podido obtenerla.

El nacido en Buenos Aires finalizó con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 13 segundos. El punto de inflexión se dio en el kilómetro 80, donde tomó el liderazgo. Desde allí debió pelear pero nunca lo cedió.

El piloto de Yamaha siempre tuvo a sus perseguidores muy cerca pero reinó la templanza y alcanzó el triunfo. A solo 1' y 8'' quedó su compatriota, Nicolás Cavigliasso. Alexandre Giroud terminó tercero.

Fuente: (Dakar)

De esta forma el oriundo de Lobos ganó tiempo en la clasificación general. Sigue cuarto con una distancia importante del tercero (a 15' de Giovanni Enrico) pero también con una diferencia a destacar sobre el quinto (19' de Italo Pedemonte).

Andújar manifestó en declaraciones previas al inicio del Dakar su bronca por no haber finalizado en el podio en el 2020. Contó con varios problemas técnicos y quedó lejos más allá de haber llegado en el cuarto lugar.

Nuevamente se encuentra ante el mismo desafío. Si mantiene su rendimiento, el competidor nacional podrá contar con buenas chances de incluirse entre los tres primeros puestos.

El participante bonaerense seguirá peleando por su objetivo a partir de mañana en los 661 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah. Serán 205 de enlace y 456 especiales.

Otras Noticias