Rally Dakar 2021: nueva victoria para Joan Barreda Bort en motos y traspié para Kevin Benavides

Jornada intensa.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:45

Joan Barreda Bort se adueñó de la cuarta etapa del Rally Dakar. Fue el más rápido en transitar los 813 kilómetros entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh. Lo completó en un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 50 segundos.

Barreda Bort logró de esta forma su segundo triunfo en lo que va del certamen. Se recuperó tras haber quedado en el puesto 30 en la jornada de ayer y ahora compite seriamente por el trofeo.

Dinamita comenzó a encabezar la carrera desde el principio. Tuvo diferentes perseguidores pero nunca perdió el liderazgo. A 5' 57'' se colocó Ross Branch y 6' 9'' Daniel Sanders. Buena victoria.

El piloto español escaló al segundo lugar de la clasificación general. Lo distancian nada más que 15 segundos del primero, el francés Xavier de Soultrait. La disputa está más abierta que nunca.

Fuente: (Dakar)

Quien se ubica a solo 3' de Bang Bang es el salteño Kevin Benavides. Si bien va tercero, el día de hoy no tuvo la mejor de las producciones. Quedó en el puesto 14, a 11' y 38''.

Todavía restan ocho etapas más, por lo que la lista de candidatos sigue siendo amplia. El nacido en la Comunidad Valenciana quiere superar su récord de cinco victorias en el Dakar, logrado en 2014.

Más allá de lo mencionado su perfomance más importante la tuvo en 2017 cuando finalizó quinto. El motociclista de 37 años es uno de los experimentados pero nunca pudo llevarse el campeonato.

Barreda Bort volverá a ver acción mañana en los 658 kilómetros que separan a Riyadh de Al Qaisumah. El descanso llegará recién en tres días, en la mitad de la competencia.

 

Otras Noticias