Rally Dakar 2021: tercer triunfo al hilo de Nasser Al-Attiyah y buena perfomance de Terranova

Peterhansel lidera en la general.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:51

Nasser Al-Attiyah se adueña cada vez más del Rally Dakar en la categoría de autos. Conquistó su tercera victoria consecutiva y ya parece imparable. Sin embargo, todavía no lidera en la clasificación general.

Al-Attiyah, acompañado de Matthieu Baumel, logró un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 59 segundos para obtener un nuevo triunfo. Comenzó en el primer lugar por haber ganado ayer y nunca lo cedió.

Aunque parezca imposible el piloto qatarí todavía no puede escalar a la cima en la tabla del tiempo total. Solamente se explica por la increíble perfomance de Stéphane Peterhansel, quien hoy llegó 11'' después de su rival.

El nacido en Doha tuvo un nuevo contrincante en el día de hoy. El sudafricano Hank Lategan finalizó tercero a 1' 30'' y fue uno de los que más cerca estuvo de arrebatarle el primer lugar al tres veces campeón del Dakar.

Fuente: (Dakar)

El piloto de Toyota ahora se encuentra en el segundo puesto de la general, con solo 4' y 58'' de diferencia con respecto a Peterhansel. Más lejos aparece Carlos Sainz, quien una vez más tuvo dificultades para acercarse a los líderes.

El automovilista de 50 años solo busca volver a conquistar el Rally. Quedó decepcionado en el 2020 (a pesar del segundo lugar) y ahora no se rendirá hasta lograr el objetivo. La disputa es, de momento, con el francés.

Mañana Al-Attiyah tendrá la oportunidad de demostrar nuevamente todo su talento. Serán 661 kilómetros para volver a hacer historia y despojar a Peterhansel de la cima. ¿Lo logrará?

Por otro lado, vale destacar la producción de Orlando Terranova. El argentino se metió nuevamente dentro del Top 10. Quedó noveno a 10' y 54''. En la general ocupa el puesto número 11.

Otras Noticias