Rally Dakar 2021: Giniel de Villiers triunfó en autos y Terranova se acercó al podio

Peterhansel sigue liderando la general.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:45

Giniel de Villiers, una verdadera leyenda del Dakar, sorprendió a todos y se adueñó de la Etapa 5. Cortó un dominio de tres victorias consecutivas por parte de Nasser Al-Attiyah y se acercó al Top 10 en la clasificación general.

De Villiers se adelantó en la primera parte de la carrera y nunca cedió el mando. Todos su perseguidores perdieron tiempo y finalmente conquistó su triunfo número 17 en una etapa del Rally más extremo del mundo.

El piloto sudafricano completó el circuito en un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 25 segundos. Lo siguió su compatriota, Brian Baragwanath (a solo 58''). Tercero quedó el inoxidable Stéphane Peterhansel.

El automovilista de Toyota, quien es acompañado por el español Alex Haro Bravo, rompió con una importante seguidilla de Al-Attiyah. El qatarí finalizó cuarto y sigue segundo en la general, detrás de Peterhansel.

Fuente: (Dakar)

El excampeón del Dakar (2009) había terminado quinto en la edición anterior. Manifestó en declaraciones previas que fue una decepción ya que su objetivo es siempre llegar al podio. Para lograrlo deberá mantener el rendimiento de hoy.

El competidor de 48 años está disputando el Rally por décimo séptima vez. Es uno de los de mayor experiencia pero no partió como uno de los candidatos. ¿Irá por una nueva hazaña?

Por otro lado, quien tuvo una gran perfomance fue Orlando Terranova. El argentino llegó sexto, a 9' y 24'' de De Villiers, logrando su mejor marca desde el inicio de la competencia. La regularidad le rindió frutos.

Tanto el nacido en Robertson como el mendocino deberán seguir concentrados si quieren seguir escalando posiciones. De momento ambos están a más de 1 hora y 30 minutos del líder.

Otras Noticias