Rally Dakar 2021: importante revelación de Kevin Benavides tras la victoria en la Etapa 5

Increíble jornada.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:04

Kevin Benavides tuvo un día verdaderamente inolvidable. Ganó la Etapa 5 del Rally Dakar 2021 y escaló al primer lugar de la tabla general. Todo, a pesar de una fuerte caída. Tras el triunfo habló y contó sus sensaciones.

Benavides se alzó con una victoria por primera vez en lo que va de la competencia. Su tiempo lo colocó como el líder absoluto, aunque la diferencia con respecto al resto sea corta. Así relató lo sucedido:

Ha sido un día difícil para mí. Al principio me he perdido, como la mayoría de los pilotos. Y después, en una duna he dado un gran salto y al aterrizar me he golpeado con la cabeza en el instrumental de navegación.

El nacido en Salta había logrado adelantarse, pero su caída lo dejó nuevamente en segundo lugar detrás de Ignacio Cornejo. Aún con todos los problemas, lo pasó y finalizó primero. En el reportaje reveló más inconvenientes:

Fuente: (Dakar)

He roto el GPS y me he hecho un corte en la nariz. He seguido atacando pese al dolor.

Además, el piloto de Monster Energy señaló que también tiene molestias en los tobillos. Cerró con la expectativa de saber en qué estado se encontrará mañana. Recién tendrá un día de descanso el nueve.

El motociclista de 31 años lleva la delantera en la clasificación general con una distancia de 2 minutos y 31 segundos de quien le sigue en la tabla, Xavier de Soultrait. Cornejo va tercero, a 3' y 42''.

En lo inmediato, Benavides deberá recorrer los 618 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha'il. Por suerte, no es de los tramos más largos de la competencia, aunque la dificultad permanece.

Otras Noticias