Rally Dakar 2021: Kevin Benivades se recuperó de una caída, ganó la etapa y es líder absoluto

Tremenda jornada.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:35

Kevin Benavides fue el más rápido de todos en la Etapa 5 del Rally Dakar 2021. Su moto le respondió de forma impecable y se aseguró además el primer lugar en la clasificación general. Día redondo.

Benavides cruzó los 661 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah en 5 horas, 9 minutos y 50 segundos. A solo 1' quedó el chileno José Ignacio Cornejo mientras que Toby Price finalizó tercero a 1' y 20''.

El nacido en Salta tomó la delantera a la altura del primer punto de control. Sin embargo, Cornejo lo pasó y debió luchar para adelantarse nuevamente. Un hecho grave lo podría haber dejado fuera de competencia.

A la altura del kilómetro 330 el piloto de Monster Energy se cayó y chocó de lleno con el suelo. La situación le provocó, según la página oficial del Dakar, una ruptura en la nariz. Aún así continuó en carrera.

Fuente: (Dakar)

A pesar del fuerte contratiempo, el motociclista de 31 años logró pasar una vez más a su compañero latinoamericano. La diferencia fue realmente escasa pero obtuvo su cuarta victoria de etapa en toda la historia del Rally más importante del mundo.

De esta forma el competidor argentino llegó a la cima de la tabla general con un tiempo de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos. Xavier de Soultrait lo escolta a 2' y 31''. El tercer lugar lo ocupa el propio Cornejo, a 3' y 42''.

Por otro lado, el hermano de Kevin, Luciano, terminó en el puesto 13, siendo una de sus perfomances más flojas. Además, Franco Caimi quedó en el 18. Buscarán la revancha mañana.

Benavides se encuentra ante una posibilidad realmente importante: ganar su primer Dakar. Si mantiene su rendimiento puede erigirse como uno de los máximos favoritos. ¿Logrará el objetivo?

Otras Noticias