Rally Dakar 2021: la contundente declaración de Stéphane Peterhansel tras la Etapa 5

Mano a mano con Nasser Al-Attiyah.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:33

Stéphane Peterhansel es uno de los protagonistas más importantes del Rally Dakar. Es el máximo campeón y nuevamente se transformó en el candidato principal. Hoy llegó tercero y contó todas sus sensaciones.

Peterhansel quedó a solo 2 minutos y 25 segundos de Giniel de Villiers, el ganador. La carrera fue realmente compleja y luego de haber finalizado explicó algunas de las claves:

Ha sido una etapa muy complicada, con mucho estrés para nosotros pues pensábamos que estábamos perdiendo mucho tiempo en las llanuras pedregosas. Nos ha pasado lo mismo a todos y de hecho hemos dado con el camino correcto bastante rápido.

El automovilista francés se mantiene como líder en la clasificación general con un tiempo total de 18 horas, 28' y 2''. Sobre esta materia también emitió una contundente opinión:

Fuente: (Dakar)

Vamos a intentar mantener el primer puesto, pero creo que la segunda semana va a ser incluso más difícil a nivel de navegación.

Quien persigue bien de cerca al piloto de X-Raid es Nasser Al-Attiyah. El qatarí venía de ganar tres etapas de forma consecutiva, pero aún así no había podido superarlo. Ahora se encuentra a 6' y 11''.

El competidor de 55 años ha señalado, justamente, que su rival más importante es Al-Attiyah. Manifestó que para seguir a su nivel deben rodar muy deprisa y tendrán que darlo todo. ¿Quién se impondrá?

La disputa quedó bastante reducida a los dos participantes mencionados. Peterhansel ya cuenta con una diferencia de 48 minutos con respecto al tercero, Carlos Sainz, y de más de una hora con el cuarto, Jakub Przygonski.

Otras Noticias