Rally Dakar 2021: Nicolás Cavigliasso vuelve a triunfar y se aleja en la tabla general

Manuel Andújar finalizó segundo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:32

Nicolás Cavigliasso se adueñó la Etapa 5 del Rally Dakar 2021 y sumó su segunda victoria en lo que va de la competencia. Además, reafirmó su primer puesto en la tabla general y tomó aún más distancia de sus perseguidores.

Cavigliasso debió luchar en un tremendo mano a mano con su compatriota, Manuel Andújar. Los dos estuvieron al frente durante los 661 kilómetros, pero fue el nacido en Córdoba quien se impuso.

El piloto de Drag'on Rally Team completó el circuito en 6 horas, 9 minutos y 42 segundos. Andújar quedó a solo 1' y 41''. Muy lejos finalizó el tercero, Giovanni Enrico (44').

La jornada para el oriundo de General Cabrera es exitosa por todos lados. No solamente venció, sino que aumentó de forma importante la diferencia en la tabla general. ¿Repetirá la hazaña de 2019?

Fuente: (Dakar)

Ahora, el competidor de 29 años cuenta con un total de 24 horas, 23' y 30''. Por su lado, el auspiciado por Boca Juniors escaló al segundo lugar, pero se encuentra a 23' y 48''. Alexandre Giroud va tercero, a 47'.

La estructura de la tabla va tomando color. El ex campeón del Dakar se cortó solo con Andújar de único competidor claro. Luego hay dos perseguidores con más de 40' de diferencia (Giroud y Enrico). El resto recién aparece a más de 1 hora y 40''.

Cavigliasso lo dijo muy claro en la previa al inicio. Manifestó que volvió para recuperar su corona. Vale destacar que por una decisión personal decidió no participar de la edición 2020.

Mañana seguirá la acción para el participante argentino. Deberá recorrer los 618 kilómetros que separan a Al Qaisumah de Ha'il. Son 170 de enlace y 448 especiales. La composición la revelarán más cerca del comienzo.

Otras Noticias