Rally Dakar 2021: Alexandre Giroud se impuso en cuatriciclos y Cavigliasso se metió en el podio

Andújar sigue segundo en la general.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:33

Alexandre Giroud, una de las grandes novedades del Dakar 2021, ganó su segunda etapa y se mantiene tercero en la clasificación general. Había sido el más rápido en la primera, pero luego perdió posiciones.

Giroud completó el circuito entre Al Qaisumah y Ha'il en 4 horas, 50 minutos y 24 segundos. Fue una carrera un poco distinta, debido a que se retrasó por problemas técnicos en varios participantes. Además, se retrasó la largada.

A solo 34'' del piloto francés se ubicó Giovanni Enrico. A 2' y 1'' apareció Nicolás Cavigliasso, quien mantiene un tremendo rendimiento y prácticamente no les dio oportunidad a sus rivales de acortar diferencia.

El oriundo de Grenoble tuvo un día bastante particular más allá del triunfo. Contó con complejidades a la hora de la navegación, sufrió un inconveniente técnico y, para colmo, debió sortear un rebaño de ovejas.

Fuente: (Dakar)

Por fuera de todo lo mencionado, el competidor galo brilló y en ningún momento cedió la iniciativa ni el liderazgo. Sin embargo, todavía se encuentra muy lejos en la clasificación general a pesar de su tercer puesto.

El líder absoluto es Cavilgliasso con un tiempo total de 29 horas, 15 minutos y 55 segundos. Segundo sigue Manuel Andújar, recién a 33'. El hombre de Yamaha se encuentra a 45'. Enrico a 50'.

Para Giroud es recién su quinta participación en el Rally Dakar. En las primeras dos (2017 y 2018) terminó en el puesto número 11. En 2019 logró el cuarto lugar, pero en 2020 debió abandonar en la séptima etapa.

El piloto europeo ahora tendrá su primer y único día de descanso en la previa a los 738 kilómetros que separan Ha'il de Sakaka. La composición todavía no está publicada. 

Otras Noticias