Rally Dakar 2021: así quedó la clasificación general de todas las categorías previo al descanso

Se aproximan las etapas finales.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:17

El Rally Dakar 2021 completó la mitad de la competencia. La tan ansiada Etapa 6 finalizó y mañana será el primer y único día de descanso. Previo a ello, varios participantes mantuvieron su lugar de privilegio en la clasificación general mientras que otros lo perdieron.

Por el lado de los autos en el Dakar, el líder es Stéphane Peterhansel con un tiempo total de 22 horas, 14 minutos y 3 segundos. A 5' y 53'' se encuentra Nasser Al-Attiyah y a 40' y 39'' aparece Carlos Sainz.

En la categoría de motos del evento internacional quien escaló una posición fue Toby Price. Kevin Benavides quedó segundo a solo 2' y 16''. El tercer lugar lo ocupa el chileno Ignacio Cortejo.

Los cuatriciclos cuentan con la participación argentina más importante del certamen extremo. Nicolás Cavigliasso ha sido el más rápido de todos hasta el momento, mientras que Manuel Andújar lo sigue bien de cerca. Más atrás se ubica Alexandre Giroud.

Fuente: (Dakar)

Los SSV del campeonato mundial cuentan Aron Domzala en lo más alto. Los máximos perseguidores del polaco son Austin Jones y Franciso López Contardo. La disputa está abierta.

En los vehículos ligeros, la clasificación es similar, aunque hay una diferencia en el podio. Domzala prevalece con un tiempo de 27 horas, 4 minutos y 29 segundos. Lo sigue Jones, pero el tercero es Seth Quintero.

Por último, los camiones del Rally disponen de una fuerte tendencia rusa. Dmitry Sotnikov, acompañado de Ruslan Akhmadeev y Ilgiz Akhmetzianov, es el puntero. Anton Shibalov y Airat Mardeev se colocan en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El Dakar continuará con toda la acción el domingo con los 738 kilómetros entre Ha'il y Sakaka. El sábado será un día para recuperarse y terminar de revisar todos los detalles técnicos y mecánicos.

Otras Noticias