Rally Dakar 2021: conocé todos los podios de la Etapa 6

Tremenda jornada.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:20

El Rally Dakar 2021 finalizó la primera etapa de competencia. Mañana será el primer y único día de descanso para todos los participantes. La Etapa 6 era muy importante para llegar de la mejor manera a lo que se viene.

En la categoría de autos del Dakar quien se impuso luego de una serie de jornadas irregulares fue Carlos Sainz. En el segundo lugar sorprendió Yazeed Al Rajhi y en el tercero llegó Nasser Al-Attiyah. 

Por el lado de las motos, el vencedor en el certamen internacional fue Joan Barreda Bort. El español completó un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 27 segundos. Detrás de él arribaron Ross Branch y Daniel Sanders.

Los cuatriciclos también estuvieron llenos de acción en el evento mundial. Alexandre Giroud fue el ganador. Giovanni Enrico lo siguió de cerca y el argentino Nicolás Cavigliasso terminó en el tercer lugar.

Fuente: (Dakar)

En las SSV del torneo extremo, el más rápido de todos fue Khalifa Al-Attiyah, hermano menor de Nasser. Sus máximos perseguidores fueron el americano Austin Jones y el polaco, Aron Domzala.

Los vehículos ligeros tuvieron una clasificación similar, aunque con un detalle no menor. Quien venció fue Seth Quintero, acompañado de Dennis Senz. Al-Attiyah quedó segundo y Jones, tercero.

En los camiones, los rusos se llevaron el podio completo del Dakar. La fórmula encabezada por Airat Mardeev completó el circuito en 4 horas y 8 minutos. Dmitry Sotnikov quedó a 1' y 8'' y Anton Shibalov, a 4' y 49''.

La acción del Rally continuará recién el domingo. Habrá 738 kilómetros por recorrer, 267 de enlace y 471 especiales, entre Ha'il y Sakaka. La composición específica será revelada horas antes del inicio.

Otras Noticias