Rally Dakar 2021: importante declaración de Kevin Benavides tras finalizar la sexta etapa

Va por la gloria.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:58

Kevin Benavides completó la primera parte de la competencia de gran forma. Si bien perdió el liderazgo en la clasificación general tras haber arribado en el puesto 17 el día de hoy, la diferencia con el puntero, Toby Price, es de solo 2 minutos y 16 segundos. En una entrevista transmitió todo su optimismo.

Benavides no tuvo el mejor de sus días pero la distancia entre el ganador de la etapa, Joan Barreda Bort, fue de apenas 9' y 53''. Más importante aún, con Price solo se trataron de 6'. Luego de la carrera expresó sus sensaciones:

Estoy muy contento con el día. Ha sido muy importante para mí porque nos deja muy bien parados para la general.

El nacido en Salta se mostró realmente contento por la producción. Vale destacar que ayer sufrió una caída y se rompió la nariz. También tuvo problemas en los tobillos y se le sumó un leve dolor de espalda. Aún así resistió.

Fuente: (Dakar)

El motociclista de 31 años indicó que la carrera fue muy compleja pero que realizó un buen trabajo. En el reportaje señaló una de las claves más destacables del día de hoy y de cara a la pelea por el campeonato:

Las diferencias de hoy no fueron tan grandes y eso que la etapa era completamente de arena. 

A pesar de haber quedado lejos el piloto de Monster Energy no perdió tanta cantidad de tiempo como se podría suponer. Dicha situación lo coloca como uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Benavides señaló por último que será realmente importante el descanso de mañana. El 10 volverá a la acción para atravesar los 738 kilómetros entre Ka'il y Sakaka. ¿Logrará el objetivo?

Otras Noticias