Rally Dakar 2021: Joan Barreda Bort ganó la Etapa 6 y Benavides perdió un lugar de privilegio

Día complejo para los argentinos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:04

Joan Barreda Bort lo hizo de nuevo. Fue el más rápido de todos en la categoría de motos y ganó su tercera etapa en lo que va del Rally Dakar 2021. Además, recortó un tiempo importante de cara a la pelea por el campeonato.

La jornada se caracterizó por ser un tanto atípica. La largada se retrasó una hora debido a la gran cantidad de problemas técnicos en los vehículos de los participantes. Además, se recortaron unos 100 kilómetros para disminuir la extensión. Barreda Bort superó todos los obstáculos y se quedó con la victoria.

El piloto español finalizó el recorrido en 3 horas, 45 minutos y 27 segundos. Detrás de él llegó Ross Branch (a solo 13''). En el tercer lugar quedó el rookie Daniel Sanders (a 53''). Una disputa importante.

El día de hoy fue particularmente complejo. Si bien el motociclista de Monster Energy se mantuvo siempre adelante, la distancia con sus perseguidores nunca superó el minuto. Gran liderazgo.

Fuente: (Dakar)

De esta forma, Dinamita escaló al séptimo lugar en la clasificación general. Se encuentra a solo 6' y 25'' del nuevo puntero el australiano Toby Price, quien le quitó el puesto a Kevin Benavides.

El argentino no tuvo su mejor jornada. Finalizó en el puesto número 17, a 9' 53'' de Bang Bang. La diferencia es mucha si se considera el alto nivel de competitividad que se demuestra en el Rally.

Es por ello que el nacido en Salta bajó al segundo lugar en la tabla absoluta. La expectativa crece dado que entre el primero (Price) y el décimo (Pablo Quintanilla) solo están apartados por 15 minutos. Es decir que un traspié te puede dejar fuera.

Tanto Barreda Bort como Benavides y el resto de los competidores tendrán por fin su día de descanso en Ha'Il. Volverán a encender motores el 10 con unos fuertes 738 kilómetros.

Otras Noticias