Rally Dakar 2021: así serán las últimas seis etapas

La Maratón, protagonista absoluta.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:48

El Rally Dakar 2021 completó la primera parte de la competencia en el día de ayer. Hoy se lleva a cabo el único día de descanso, a modo de recuperación de cara a los tramos finales.

Solamente quedan seis días del Dakar para conocer a los campeones de cada una de las categorías. La expectativa crece segundo a segundo aunque todavía restan las jornadas más complejas.

La próxima parte del evento internacional comenzará en Ha'il, donde todos los competidores actualmente se encuentran y realizan tareas mecánicas para despejar la meta. Serán 738 kilómetros hasta Sakaka.

La misma será el comienzo de lo que se llama la Etapa Maratón. Se trata de las jornadas más intensas del certamen. Desde ya se advierten 100 km. de sube y baja sin interrupción, según lo manifestado por la página oficial. 

Fuente: (Dakar)

El segundo día de la Maratón se compondrá de 709 km, 334 de enlace y 375 especiales. La arena y las piedras volverán al centro de la escena en el campeonato mundial. Una vez finalizada los aspirantes al trofeo quedarán más claros que nunca.

Luego vendrá la Etapa 9, la cual se disputará dentro de Neom. Se iniciará en las orillas del Mar Rojo y contará con 574 km., 109 de enlace y 465 especiales. Se espera un paisaje espectacular.

La 10 será desde Neom hasta Al Ula. Un terreno caracterizado por montañas y con 583 km. por recorrer. En el anteúltimo tramo del Rally se comenzará desde el anterior punto para poder llegar a Yanbu, en 557 km.

Cordilleras de dunas aparecerán como la complicación más importante de la última etapa. Para llegar a Jeddah, la ciudad donde todo inició, los participantes deberán atravesar los últimos 452 km, del Dakar. Un final apasionante. 

Otras Noticias