Rally Dakar 2021: el apasionante mano a mano entre Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar

Increíble disputa.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:09

El Rally Dakar 2021 completó su primera semana de competencia y los principales candidatos a quedarse con el certamen están definidos. En la categoría de cuatriciclos la pelea se concentra entre dos argentinos: Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar.

Cavigliasso es el líder de la tabla general con un tiempo total de 29 horas, 15 minutos y 55 segundos. Andújar marcha inmediatamente detrás de él, aunque la diferencia es de 33' y 18''.

A esta altura el máximo favorito es el nacido en Córdoba por dos motivos más que importantes. El primero, es la distancia en la clasificación. Si bien un traspié puede dejarte fuera, la diferencia no es menor.

Por otro lado, el oriundo de General Cabrera cuenta con un registro increíble en los dos últimos Dakars que recorrió. En 2018 salió segundo y en 2019 se consagró campeón. La edición pasada no participó por temas personales.

Fuerte: (Dakar)

En lo que respecta al actual certamen el competidor de 29 años lleva ganadas dos etapas, además de haber estado cuatro veces en el podio. Andújar venció en una y estuvo tres veces entre los mejores tres.

El objetivo de ambos quedó muy claro en las declaraciones previas al inicio del Rally. Cavigliasso señaló que busca recuperar su corona mientras que el auspiciado por Boca Juniors llegó con intenciones de superar su mejor rendimiento (4to en 2020).

De momento, los dos cumplirían con lo soñado. El competidor cordobés obtendría el campeonato y el porteño rompería su propio récord. ¿Lo lograrán?

Los únicos dos con alguna chance de poder disputarles las posiciones a los argentinos son Alexandre Giroud y Giovanni Enrico. Están a 45' y 50' del líder, respectivamente. El resto está a más de dos horas.

Otras Noticias