Rally Dakar 2021: la fuerte advertencia de Stéphane Peterhansel

Quiere su campeonato número 14.
sábado, 9 de enero de 2021 · 08:24

Stéphane Peterhansel es el amo y señor del Dakar. Es el máximo campeón de toda la historia, pero no se detiene y va por más. Lidera la clasificación general en la categoría de autos, aunque se mantiene realmente alerta.

En el día de ayer Peterhansel, acompañado de Edouard Boulanger, finalizó cuarto a 7 minutos y 34 segundos del vencedor, Carlos Sainz. La diferencia con el español es bastante importante por lo que la disputa es con Nasser Al-Attiyah:

No lo hemos gestionado mal porque es un sector, el de las Bajas de Ha’ll, en el que Nasser es más rápido que nosotros. Hemos hecho una buena semana. No hemos cometido demasiados errores.

El piloto francés se mostró optimista en el balance de la primera parte de la competencia. Señaló que se desenvolvieron bien en los lugares más complicados, aunque alertó por la proximidad de Al-Attiyah en la tabla:

Fuente: (Dakar)

La ventaja de seis minutos de la que disponemos, con un Nasser ansioso detrás de nosotros, puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.

El automovilista de 55 años lleva una diferencia de 5' y 53'' al qatarí. Las últimas dos jornadas fueron realmente apasionantes, dado que durante toda la carrera estuvieron prácticamente pegados.

Lo increíble es que el competidor galo todavía no ganó ninguna etapa, mientras que Al-Attiyah triunfó en tres de manera consecutiva. ¿Podrá continuar con semejante ritmo? La expectativa es total.

Peterhansel obtuvo su primer Dakar en 1991. Antes de empezar el nuevo siglo ya contaba con 6. Los últimos los conquistó en 2016 y 2017. En la edición pasada, la primera en Arabia Saudita, finalizó en el tercer lugar. ¿Recuperará el trono?

Otras Noticias