La nueva revelación sobre el contrato de Lionel Messi con el Barcelona

Complejo escenario.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:39

El mundo del fútbol sigue asombrado por la impactante revelación del contrato que Lionel Messi firmó con el Barcelona hasta 2021. Se realizó bajo la gestión de Josep Bartomeu y arrojó números realmente impresionantes. Un nuevo dato surgió desde España, con el detalle de una particular cláusula. La misma forzaría al conjunto culé a pagar un precio millonario en julio, independientemente de si el astro argentino continúa o no el club. 

La información salió a la luz a través de una publicación del diario El Mundo. Ayer mostraron que el vínculo generado en 2017 se selló con un precio de 555 millones de euros. Messi habría cobrado entonces 138 millones por año desde aquel momento, como mínimo. Además, se incluyeron primas por fidelidad y por la mera aceptación del contrato. El primer concepto agregado es el que podría aumentar su arca personal aún si decide irse a final de temporada.

Según la nota, el surgido en Newell's se llevará 66 millones por fidelidad este año. Una mitad la debería cobrar antes del 31 de marzo mientras que la segunda parte le correspondería en el mes de julio. Vale destacar que el 31 de junio no será más jugador del elenco español, a excepción, claro está, de arreglar su continuidad. Más allá de seguir su carrera en otra institución, ganaría 33 millones más.

Fuente: (Telemundo)

De momento Leo no brindó testimonio de manera oficial, aunque el diario Sport aseguró que desde su entorno iniciarán una investigación para conocer quién han sido el responsable de la filtración. Además, presentarían recursos judiciales contra El Mundo, hecho que también llevaría a cabo el propio club. La "respuesta" más contundente del crack rosarino se dio en la cancha, con un tremendo gol de tiro libre en la victoria por 2 a 1 ante el Athletic Bilbao.

Es importante remarcar que el Barcelona lanzó un comunicado como respuesta, donde se lamentó por la publicación del contrato al mismo tiempo que se desligó de la responsabilidad de haberlo acercado al medio español. Allí mismo es donde manifestaron que comenzarán acciones legales por los posibles perjuicios generados. Además repudiaron el intento de generar una mala imagen alrededor del delantero rosarino.

El momento sin lugar a dudas no ha sido oportuno. La relación de Messi con el Barça no es la mejor hace ya un tiempo. La máxima expresión de la situación mencionada es el intento de desvincularse a principio de año. Al ser frenado, apuntó contra la dirigencia. ¿Cuál será su próximo paso?

Otras Noticias