Liverpool: uno de los refuerzos más esperados podría llegar a horas del cierre del mercado

¿Festejará Jürgen Klopp?
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:39

El Liverpool ha buscado de forma desesperada reforzar la zona defensiva en el actual mercado de pases. La baja de Virgil Van Dijk fue un verdadero baldazo de agua fría. Sobre el cierre del mercado de pases en Europa lograron la contratación de Ben Davies. Ahora se encuentran a un paso de sumar a un nuevo zaguero.

Estamos hablando de Ozan Kabak, jugador del Schalke 04. El turco se convirtió en el principal deseo del Liverpool en el período de fichajes. Ante las dificultades económicas de adquirir un futbolista de mayor jerarquía o alguna estrella de importante renombre, se decidieron por un defensor de gran presente e importante regularidad.

Según lo publicado por Sky Sports, Kabak estaría realizando la revisión médica en Alemania, en pos de facilitar las negociaciones. La realidad es que quedan pocas horas para que pueda llevarse a cabo. Aún así insistirán para contentar a Jürgen Klopp, quien ha manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de refuerzos, si es que se pretende competir en el más alto nivel.

Vale destacar que la otra opción para el elenco inglés se habría evaporado en los últimos días. El defensor en cuestión era Duje Caleta Car, quien se desarrolla en el Olympique de Marsella. Es un miembro clave en su puesto y por ello los franceses no estaban dispuestos a cederlo de forma tan fácil. ¿Los alemanes permitirán la salida del suyo?

Recordemos que además de Van Dijk, el conjunto británico no cuenta ni con Joe Gómez ni con Joel Matip, los otros dos zagueros centrales. Para colmo Naby Keita también está lesionado. Si bien es volante central, le podría dar aire a Fabinho, quien ahora debe ocupar la defensa para suplir las bajas. La situación había llegado a un límite para Klopp.

Habrá que esperar al fin del día para conocer si el Liverpool sumará más incorporaciones. Mientras tanto, la concentración está en lo futbolístico. Vencieron al West Ham en la última fecha y escalaron a la tercera posición con 40 puntos, 4 de diferencia con el líder, el Manchester City. El miércoles chocarán con el Brighton para buscar un nuevo triunfo.

Otras Noticias