Marcos Rojo, a un solo paso de convertirse en nuevo jugador de Boca

¿Qué detalles faltan?
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:27

Boca está cada vez más cerca de cerrar su primer refuerzo. Se trata de nada más ni nada menos que Marcos Rojo, subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Era uno de los principales deseos de Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol, incluso desde la temporada pasada. ¿Qué pasos faltan para que la operación sea oficial?

Todo parece indicar que Rojo firmará hoy mismo su vinculación con El Xeneize. El jugador llegó a La Bombonera y se realizará los exámenes físicos. De no haber ningún inconveniente, se convertirá en nuevo futbolista de la institución. Según lo publicado por Olé, el contrato se extenderá por tres años. Se trata de uno de los puestos más débiles del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

El defensor, quien puede desarrollarse como lateral y como zaguero, logró finalizar su relación con el Manchester United (su vínculo original era hasta el 30 de junio) y no dudó un segundo cuando fue llamado por Riquelme. En el contacto anterior la situación era imposible, porque había decidido jugar a préstamo en el club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata.

La realidad es que el ex Sporting prácticamente no era tenido en cuenta en el Manchester. En la 19/20 apenas disputó 9 encuentros. Su protagonismo comenzó a descender en la 17/18. Más allá de no ser titular, era una de las variantes importantes por su experiencia y polifuncionalidad. ¿Podrá entregarle todo su talento al conjunto azul y oro?

Fuente: (Pasión Boquense)

Lamentablemente, la última imagen del ex Spartak de Moscú en la Argentina no fue la mejor. No tuvo un buen rendimiento en su retorno al Pincha y una lesión lo marginó del resto de Copa Maradona. Aún así, se espera que pueda elevar su nivel y suplir, de esta forma, las debilidades de Boca en los laterales.

La primera aparición dentro del campo de juego para Rojo podría darse el próximo 6 de febrero. El Xeneize jugará su primer amistoso de pretemporada ante Talleres de Córdoba. Sería un buen comienzo para que empiece a ganar ritmo de juego, la característica que mayor diferencia tiene con respecto al plantel que ya venía actuando.

Otras Noticias