Bayern Munich: campeón histórico y polémico

Comparaciones con la victoria ante Boca en 2001.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:39

El Bayern Munich derrotó ayer a Tigres por 1 a 0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en toda su historia. Dominó desde la posesión y contó con numerosas oportunidades para marcar. Sin embargo, el único tanto anotado fue con tremenda polémica, lo que remontó al triunfo ante Boca en 2001. Una vez más el torneo quedó en el Viejo Continente.

El Bayern partía como amplio favorito y dentro del campo de juego demostró su superioridad. Los Felinos resistieron, pero fueron desbordados en más de una chance. El momento determinante arribó a los 14 del segundo tiempo. Joshua Kimmich lanzó un centro, Robert Lewandowski conectó de cabeza ante la salida de Nahuel Guzmán y la pelota quedó libre para la definición de Benjamin Pavard.

Fuente: (ESPN)

En primera instancia, el gol de Los Bávaros fue anulado por supuesto off side de Lewandowski. El VAR revisó la jugada y comprobó que estaba habilitado. Lo insólito fue que ninguno de los árbitros advirtió (o al menos así parece) que el polaco tocó el balón con la mano en la misma acción. Si bien fue involuntario, el grito de los alemanes debió haber sido ahogado. Una vez más volvió el debate.

La Bestia Negra también había vencido al Xeneize de la misma forma, aunque manifestada en otro tipo de jugadas. El juez de aquel día favoreció a los germanos durante todo el cotejo y hasta el propio gol tuvo que ser claramente anulado. El certamen en disputa era la Copa Intercontinental, la antecesora al Mundial de Clubes (solo se jugaba entre campeones de la UEFA y la CONMEBOL).

Fuente: (ESPN)

Por otro lado, hay que destacar que el Munich es un campeón histórico. Logró emular lo realizado por Pep Guardiola en el Barcelona cuando conquistó el denominado 'sextete'. Obtuvo la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa local y la internacional. Solamente le quedaba el Mundial para llegar al número. Hans Dieter Flick lo hizo (y recordemos que reemplazó a Niko Kovak, quien no había empezado bien el camino).

Ahora, el Bayern irá en busca de repetir todas las coronas. En la liga marcha primero con una diferencia de siete puntos con respecto al Leipzig. En la Champions se medirá con Lazio en los octavos de final. Aún con un calendario realmente apretado por la aceleración de los tiempos, demuestra un carácter irrompible.

 

Otras Noticias