El increíble mensaje de Pep Guardiola tras la consagración del Bayern

¿Se viene un duelo histórico?
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:57

El Bayern Munich venció a Tigres por 1 a 0 y se alzó con el Mundial de Clubes en Qatar. Significó la coronación final de una temporada solamente plagada de éxitos. La consagración fue observada por todo el mundo y suscitó todo tipo de comentarios. Uno de ellos provino de un viejo conocido de la casa, Pep Guardiola

Guardiola felicitó en primer lugar al Bayern por lo realizado. Se mostró contento ante las conquistas del club que supo dirigir entre 2013 y 2016. El halago se concentró especialmente por haber obtenido los seis títulos (el famoso "sextete"): la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa nacional e internacional y el ya mencionado Mundial.

Fuente: (AS)

El técnico español fue el primero en conseguir dicho objetivo en 2009 con el Barcelona. En aquel momento se distanciaron del Real Madrid en La Liga por 9 puntos, derrotaron al Athletic 4 a 1 en la Copa del Rey y 2 a 0 al Manchester en la Champions. Además, en la Supercopa local lograron un global de 5 a 1 también ante el Bilbao, en la internacional vencieron al Shakthar 1 a 0. Por último, le ganaron a Estudiantes en el Mundial de Clubes 2 a 1. El catalán no se olvidó y le propuso un duelo interesante a los Bávaros:

Me gustaría decirle a Hansi que es el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos. Antes que tú, había otro equipo, el Barcelona. ¿Así que quizás pueda llamar a Messi y compañía y podamos jugar por el séptimo título? ¡Dime cuándo y dónde, y allí estaremos!

Fuente: (ESPN)

El tono de Pep fue de broma, pero la especulación ya comenzó. Recordemos que los Blaugranas contaban con figuras de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Carles Puyol, Dani Alves y Thierry Henry. Como si fuera poco, en el banco aguardan Yaya Touré y Pedro Rodríguez. Sería un choque titánico.

Mientras tanto, el entrenador de 50 años se sigue preparando con todo para los desafíos venideros con el Manchester City. Se vienen cuatro cruces realmente complejos: Tottenham, Everton y Arsenal por la Premier y el Borussia Monchengladbach por la Liga de Campeones. Recordemos que es líder y que lleva 14 victorias de forma consecutiva. 

Otras Noticias