Manchester United: incertidumbre por el futuro de Edinson Cavani

¿Boca se mete en la pelea?
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:11

El Manchester United no inició de la mejor forma la temporada (eliminación de Champions de por medio), pero ahora cuenta con tres frentes abiertos: la Premier, la FA Cup y la Europa League. Los dirigidos por Ole Gunnar Solsjkaer se encuentran en un momento clave y un hecho en particular aumentó la intensidad: el futuro de Edinson Cavani.

El United contrató a Cavani de forma inesperada. El delantero llevaba meses sin jugar tras finalizar su contrato en el París Saint Germain. Desde ese momento se lo relacionó con varias instituciones. Los Red Devils fueron finalmente los que se impusieron. Sin embargo, solamente le quedan cuatro meses de contrato y su destino no está claro.

Fuente: (ESPN)

De momento el conjunto inglés no se decidió a renovarle al Matador. Según el Manchester Evening News, ni el uruguayo ni el español Juan Mata (ambos terminan el vínculo en junio) tendrían un lugar asegurado en el club por sus edades (33 y 32). Los directivos pretenderían una plantilla más joven a nivel general.

La decisión, al menos con el ex Palermo, no será nada fácil. En poco tiempo se convirtió en nueve titular del elenco. Lleva 7 goles en 19 partidos jugados, contando todas las competiciones. Junto con Marcus Rashford, Paul Pogba y Bruno Fernandes, los fanáticos se ilusionan con la posibilidad de varios éxitos. 

Lo que tienen a disposición los Diablos Rojos es la posibilidad de una renovación automática, un tecnicismo en el contrato. De esta forma pueden tomarse más tiempo para pensar la decisión. Mientras tanto el ex Danubio sigue con una racha que promete. Aún si no convierte, su rendimiento es bueno. ¿Le alcanzará para seguir en lo más alto del fútbol europeo?

Los desafíos son complejos. El domingo se cruzará con el West Bromwich para ganar y esperar un traspié del City. En ese caso podría mantenerse como escolta y quedar a dos unidades con un partido más. Luego enfrentará a la Real Sociedad por la Europa y al Leicester por la FA Cup. Cavani va por todo. 

Otras Noticias