Abierto de Australia: así quedaron los tremendos duelos de octavos de final

¿Quiénes quedarán como favoritos?
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:33

El Abierto de Australia completó una nueva jornada. La regularidad de las grandes figuras ha caracterizado a nivel general el desarrollo del torneo hasta el momento. Muchos han tenido que sufrir para avanzar, pero nada les quita la ilusión de alzarse con el trofeo. Lamentablemente, no queda ningún tenista argentino todavía en la competencia. 

El Abierto vio recientemente las victorias de Rafael Nadal sobre Cameron Norrie, la de Stefanos Tsitsipas (5) sobre Mikael Ymer y la Andrey Rublev (7) contra Feliciano López como las más destacadas en el lado masculino. En el femenino, se impusieron Ashleigh Barty (1) y Elina Svitolina (5) ante Yekaterina Aleksandrova y Yuliya Putintseva, respectivamente.

Fuente: (Australian Open)

Entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, comenzarán los octavos de final del Grand Slam oceánico. Las mujeres comenzarán con el duelo entre Naomi Osaka (3) y Garbiñe Muguruza (14), ambas grandes campeonas. Serena Williams (10) hará lo propio ante Aryna Sabalenka (7). Un plato verdaderamente fuerte estará en el cruce de Simona Halep (2) e Iga Swiatek (15), última ganadora del Roland Garros. Además, Marketa Vondruosova (19) luchará con Su Wei Hsieh (71).

El primer choque entre los hombres está pautado para no antes de las 12.15 del domingo hora local (22.15 en Argentina). Félix Auger Aliassime (20) irá ante Aslan Karatsev (114), el verdugo de Diego Schwarzman. Dominich Thiem (3) batallará con Grigor Dimitrov (18), Alexander Zverev (6) con Dusan Lajovic (23) y Novak Djokovic (1) con Milos Raonic (14).

Fuente: (Australian Open)

Entre la noche de mañana y las primeras horas del lunes, se definirá el pase a cuartos de los que hoy tuvieron su triunfo: Daniil Medvedev (4) con Mackenzie McDonald, Rublev con Casper Ruud (24), Tsitsipas con Matteo Berrettini (9) y Nadal con Fabio Fognini (16). Los duelos se tornan cada vez más decisivos.

El lado femenino se completa con los choques entre Donna Vekic (28) y Jennifer Brady (22), Svitolina y Jessica Pegula, Elise Mertens (18) y Karolina Muchova (25), y Barty y Shelby Rogers. Hay serias candidatas de cada uno de los lados con la todavía presencia tanto de la número uno como de la dos, un hecho novedoso de los últimos tiempos.

Otras Noticias