El Bayern Munich confirmó la compra de un tremendo fichaje

Un campeón con todas las letras.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:36

El Bayern Munich acaba de escribir un capítulo importante de su historia. Venció a Tigres 1 a 0 en el Mundial de Clubes y logró el "sextete" por primera vez. Solamente el Barcelona había conquistado semejante hazaña bajo la dirección de Pep Guardiola en 2009. En la nueva temporada, tiene todos los frentes abiertos y, como si fuera poco, acaba de confirmar una nueva incorporación.

El Bayern adquirió los servicios de Dayot Upamecano, uno de los defensores más buscados en el mercado. El jugador sorprendió a todos con su rendimiento en el Leipzig (llegó a la semifinal de la Champions League) y rápidamente diferentes instituciones quisieron ficharlo. Sin embargo, fueron los alemanes los que se adelantaron.

Fuente: (SVMM)

Hasan Salihamidzic, exfigura de los Bávaros y actual directivo, lo terminó de asegurar. La operación cerrará en 42,5 millones de euros. Karl Heinz Rummenige había indicado en la semana que la decisión solamente recaía en el futbolista y que solamente había dos clubes en la disputa. De esta forma, uno de los principales objetivos ya está cumplido.

Upamecano tiene 22 años, es francés y debutó en el Liefering de Austria. Pasó al Red Bull Salzburgo y de allí al Leipzig. Ha participado de varios torneos con su selección en las inferiores y ya logró participar con la mayor. Su increíble capacidad física y técnica y su precisión para salir desde abajo atrajeron todo tipo de miradas. Incluso se lo relacionó con el Barcelona.

La Bestia Negra necesitaba reemplazar de forma desesperada a David Alaba, uno de los más históricos dentro del actual plantel. El lateral devenido en zaguero finaliza su contrato en junio y no seguirá. Según Marca, tendría todo arreglado para continuar su carrera en el Real Madrid de Zinedine Zidane (quien, a su vez, dejaría ir a Sergio Ramos).

Fuente: (Marca)

Las operaciones se completarían a fin de temporada. Mientras tanto, el Bayern se concentra en seguir como líder en la Bundesliga (cuatro puntos de diferencia, justamente con el Leipzig, aunque con un partido más) y en la Champions, donde se cruzará con Lazio por los octavos de final. ¿Podrá defender todos los títulos?

Otras Noticias