Gabriel Batistuta, a un paso de asumir por primera vez como entrenador

Regresa un histórico del fútbol.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:25

Gabriel Batistuta ha sido uno de los mejores jugadores de su época. Sin embargo, luego de su retiro, su vinculación con el fútbol no se dio de forma directa. Tras 16 años sin ser uno de los protagonistas centrales, todo parece indicar que volverá al campo de juego para tomar la dirección técnica de un equipo. Será su primera experiencia.

Batistuta decidió esperar un largo tiempo para comenzar su trayectoria como entrenador. Vale destacar que los constantes dolores físicos lo alejaron prácticamente de todo lo deportivo. La prótesis funciona correctamente y, según lo manifestado por Olé, desde el entorno aseguran que ya dispone de una oferta. ¿Dónde iniciará?

El ex Inter daría sus primeros pasos en la Major League Soccer de Estados Unidos. Todavía no trascendió el nombre de la institución, pero la propuesta formal se realizó y actualmente las partes se encuentran en plena negociación. Desde que realizó el curso de la UEFA en 2018, está habilitado para dirigir en cualquier club del mundo. ¿Habrá un anuncio en las próximas horas?

En los últimos años, Bati recibió diferentes ofertas, pero escogió no aceptarlas. Realizó otros trabajos relacionados con el fútbol, como el cargo de manager en Colón entre 2011 y 2013. Además, acompañó a José Beraldi en las elecciones de Boca, las cual finalmente ganaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Su idea era tomar el rol de secretario deportivo. 

Para el ex Roma se trataría de un camino completamente nuevo. En su etapa como futbolista, nunca jugó en la liga americana. Estuvo en Argentina e Italia y luego se retiró en el Al-Arabi, de Qatar. En 2016, manifestó que la MLS sería un gran lugar para empezar, dado que para él reúne todas las condiciones.

Si Batistuta acepta, se sumaría a una lista de tres argentinos que actualmente están entrenando en Norteamérica: Matías Almeyda (San José Earthquakes), Gabriel Heinze (Atlanta United) y Hernán Losada (DC United). En el último tiempo, también estuvieron hombres como Guillermo Barros Schelotto y Gerardo "Tata" Martino. 

Otras Noticias